1 agosto 2016
Categoría:
Posicionamiento SEO
Comments: 0

El mejor momento para el SEO

Por experiencia sabemos que más del 50% de todas las transacciones de E-commerce se concentran en los tres últimos meses del año y si no lo estás trabajando aún a conciencia, ¿qué mejor momento que el verano para comenzar a marcar la diferencia en SEO y llegar con todo el equipo apunto para esos meses de ventas máximas?

Si dispones de una tienda Prestashop, Magento, osCommerce, Zen-cart, si son de estas dos últimas habría que ir pensando en renovar plataforma :) , tengo una buena y una mala noticia, la mala es que ninguna de estas plataformas están de inicio bien estructuradas para posicionar correctamente, de hecho el “on page” es muy mejorable y cuanto más tiempo pase sin rectificar, tu negocio no acabará de despegar y es posible que acabe dependiendo demasiado de tráfico de pago. La buena noticia es que la mayoría de tu competencia está en la misma situación y hoy puede ser un día perfecto para empezar a hacerlo mejor que ellos, ¿te animas?

¿Cómo mejorar el SEO en una Tienda Prestashop?

Sabemos que el algoritmo de Google va variando con el tiempo, muchos de los que han tratado de hacer trampas para salir mejor posicionados o se han arrimado demasiado al borde, han acabado recibiendo una desagradable visita de un pingüino, un panda o un colibrí… estas son penalizaciones de Google que hemos de evitar y la única manera es siguiendo una serie de pauta básicas, como trabajar con contenido propio (no copiado), pensar que escribimos para interesar a personas, no al robot de Google, la tasa de rebote se ha de minimizar a toda costa y una posible distribución porcentual de tiempo y recursos a invertir sería:

 

 70% – on page

30% – off page

 

Este post quiere centrarse en el “on page”, estos son los factores que tienen que ver con la propia página, con su código, cómo está organizado el contenido, los enlaces internos, la velocidad de carga, la construcción de las URL, detectar errores 404, mejorar las meta tags, y una larga lista de elementos que primero se deben identificar y luego rectificar.

Como propietarios de un E-commerce, las mejoras de SEO hemos de afrontarlas sí o sí y cuanto antes las tengamos en cuenta, antes empezaremos a captar visitas de posicionamiento orgánico. Mi consejo para cualquier vendedor tenga o no tenga experiencia a nivel de SEO, es que solicite una buena auditoría a su sitio web, la cual le aporte un mejor conocimiento y unas guías de qué se está haciendo incorrectamente y cómo se puede optimizar. Bajo una falsa ilusión de ahorro, la cantidad de tiempo y dinero perdidos por las webs cuando tratan de hacer por si mismas un planteamiento para todas las áreas del negocio, acaban siendo un error que hubiera podido subsanarse por menos de 300€.

¿Qué es una auditoría SEO?

Es un documento que en el caso de una tienda pequeña-mediana acostumbra a tener entre 30 y 80 páginas, dependiendo de la cantidad de errores que se detecten. La auditoría identifica los errores que se están cometiendo y que afectan al SEO y establece una serie de pautas y buenas practicas para que la forma de optimizar el SEO sea el correcto.

¿Empezamos?

Puedes contactar directamente conmigo y enseñarme tu sitio web, te haré una valoración rápida inicial de en qué estado se encuentra el SEO de tu web y realizaré una propuesta de auditoría y mejoras (sin ningún tipo de compromiso).

Solicitar auditoría y mejorar mi SEO

 

 

Deja un comentario