Google, el Señor de los Anillos
En este post vamos a tratar de establecer, en clave de humor, paralelismos entre la película el Señor de los Anillos y varios factores reales que giran entorno a cualquier negocio online de hoy en día.
El ojo que todo lo ve
Sí, Google lo ve todo y si vamos a trabajar el posicionamiento orgánico, nos interesa que cuando nos vea, interprete que estamos de su lado. Si Google ve algo que no le gusta, no dudará en enviarnos a los Nazgûl para cortar nuestro camino hacia las primeras posiciones del buscador.
¿Y Frodo?
Siguiendo con el paralelismo, cuando tratamos de llevar nuestra web a los primeros puestos, podemos vernos como Frodo llevando el anillo al Monte del Destino; sufriendo para conseguirlo, con muchos enemigos en el camino y teniendo claro que para llegar tampoco podemos hacer enfadar demasiado al que todo lo ve.
Cuando cometamos un error será como si nos pusiéramos el anillo, Google lo verá y desapareceremos para los demás.
Ojo con Golum!
Es importante recordar que el SEO es una estrategia a medio-largo plazo; tengamos paciencia y no nos obsesionemos
Un poco de ayuda en el camino
Algo que sí tenemos a favor es la cantidad de información que el propio Google nos puede facilitar para avanzar en el camino. A través de tutoriales escritos, videotutoriales en Youtube podemos trabajar para optimizar nuestra página web, no obstante la cantidad de información y contradicciones en muchas de las guías, es tan alta que es facil dar pasos en falso y que Google nos penalice.
Para poder avanzar desde un inicio en la dirección adecuada, recomendamos siempre partir de una auditoría seria y profesional, la cual nos evitará sanciones y amortizaremos. Por eso déjate ayudar,
Solicita una auditoría SEO profesional y planificaremos conjuntamente el mejor camino para llegar a tu destino.
Solicita hoy mismo una auditoría para tu negocio online
Finalmente, destacar que sin duda, Google es un buscador para “gobernanos a todos”.