El comercio electrónico es presente y futuro, también es una manera de generalizar las oportunidades, especialmente porque PrestaShop permite a todos abrir un negocio online. Se eliminan así las barreras técnicas y financieras para hacer que los usuarios prosperen en un mercado altamente competitivo.
Es por esta razón que contratar la ayuda de un experto freelance Prestashop para que de un soporte continuo de mantenimiento, siempre será una decisión acertada que rendirá mejores resultados.
Si estás buscando un especialista Prestashop en Barcelona con experiencia en la creación y asesoramiento en la creación de tiendas virtuales con esta plataforma que cuenta con más de 50.000 tiendas activas en España, estás en el sitio correcto.
Cifras recientes avalan la necesidad de contar con asesoría pertinente en el comercio electrónico, que por la comodidad, rapidez y los nuevos hábitos de vida, no deja de crecer.
Las previsiones de los mismos vendedores en la red confirman la tendencia que conduce a un cambio de era: dos de cada tres tiendas online en España esperan aumentar los pedidos por encima del 10% en 2017.
Sobre una muestra de 20.000 comercios on line en España, solo 200 (1%) vaticinaban en febrero un descenso de ventas. Unos 5.000 (25%) esperan un aumento de hasta el 10% de la facturación. Y alrededor de 12.600 (63%) predijeron que que superarían esa cifra. Son datos recogidos en el estudio Evolución y Perspectivas eCommerce 2017, realizado por el Observatorio eCommerce y EY.
Preguntados por el promedio de gasto de los clientes, los e-commerce consultados esperan que éste aumente hasta un 10% (un 30% de las respuestas) o más (35% de los consultados). Solo un 2% de la muestra predijeron descensos.
En esta categoría, 3 de cada 10 compradores gastan 50 euros o menos en las tiendas consultadas; 4 de cada 10 se dejan entre 50 euros y 100 euros, y 3 de cada 10 adquieren artículos con precios superiores a 100 euros.
Ante ese panorama, el aporte de PrestaShop es más que notable. Es un software sencillo, eficaz e intuitivo, con una versatilidad sin igual, una solución gratuita de comercio electrónico Open Source, de fácil manejo que convierte internet en una red de oportunidades.
Por este motivo, plantearse una tienda online Prestashop o rectificar los errores en tu incursión del mercadeo digital con el respaldo de un programador Prestashop con experiencia, es apostar a una tendencia que llegó para quedarse.
Pero un experto Prestashop no solo debe saber solucionar bugs de Prestashop, sino que además ha de ser capaz de aportar un know-how que haga crecer tu negocio, para que tu inversión en Internet se convierta con más rapidez en ganancia.
Ofrezco un trato personalizado, de manera que todo cliente será escuchado y ayudado para solucionar sus eventuales problemas con la plataforma. De eso se trata la figura de partner digital Prestashop. De la misma manera, aportaré ideas para que tu tienda online mejore la experiencia tanto de los visitantes como del administrador.
Además, si ya tienes una tienda online, contáctame y te daré una primera valoración de manera totalmente gratuita y sin compromiso.
Puedes ver en mi web site algunos ejemplos de tiendas Prestashop desarrolladas como consultor y especialista en diseño Prestashop en Barcelona, donde desde el año 2008 he tenido la suerte de poder ayudar en muchos emprendimientos en la web y a consolidar negocios online.
De esa manera evitarás el ensayo y error y lo cambiaras por más aciertos. Te ahorrarás malos momentos como los generados por casos como:
Insatisfacción del cliente si la tienda le hace perder el tiempo. Esta situación viene cuando un visitante ha de hacer muchos clics que no le llevan a ninguna parte o cuando le haces rellenar infinitos formularios que el cliente no comprende, no quiere rellenar tan pronto o lo obliga a leer más de la cuenta.
Que entregues una página con muy poco contenido o con elementos con movimiento o con colores llamativos no acordes a los tonos corporativos, que llevan la atención del usuario hacia zonas de la página que no interesan.
Que te diseñen un site lleno de secciones que complican la navegación, la cual debería ser ágil, usable y comprensible como el recorrido de una buena tienda física, con énfasis en las partes realmente importantes, como la sección de categoría con listado de productos y especialmente la ficha de producto, que es al fin y al cabo donde un visitante acaba decidiendo o no si añade el producto a la cesta.
Ayuda e información: debe estar siempre muy visible.
Catálogos incompletos. En este punto, los fallos más habituales son: Pocas fotos (o de mala calidad), poca información. La clave está en suplir la falta de contacto físico con el producto con mucha información detallada, fotografías y comentarios de otros compradores. Debe haber transparencia y claridad en los contenidos.
Compras con miedo: el momento en que el cliente da la orden de compra es crítico. Muchos no llegan a decidirse porque la web no les transmite confianza; otros pierden mucho tiempo comprobando todos los requisitos legales y de seguridad. Debe haber transparencia e información pertinente, destacando la sección de Quiénes somos o una dirección física.
Procesos lentos. El sistema de pago ha de ser sencillo y rápido, sin que el cliente deba soportar esperas, y es muy importante que aparezca la confirmación de compra en pantalla, de modo que el cliente sepa que no ha habido ningún problema con sus datos y que la compra se ha realizado.
Mala gestión de los errores. Muchas veces los mensajes de error son confusos o incompletos. Por ejemplo, indican un error pero el usuario no sabe dónde está.
Desconocer a tu público en su capacidad tecnológica: cómo accede a Internet, qué confianza tiene en la Red, en qué franjas consume más, cómo opera… Muchas veces se montan startups para clientes poco acostumbrados al mundo online.
Elegir mal al proveedor de la web.
No actualizarse. Aunque se haya conseguido un buen grado de calidad y estabilidad web, hay que evaluar continuamente la página para mejorarla. Hay webs que necesitan un cambio profundo y otras sólo algún retoque, pero siempre hay que aprender de los usuarios y del soporte que puede brindarte un experto freelance Prestashop.
Optar por una plataforma open source (código abierto), es buena decisión y Prestashop es la mejor opción actual del mercado, contáctame y recibe de manera totalmente gratuita la primera auditoría y los primeros consejos, empezamos?